CulturaMujeres de Confiar

¡No nos quitamos las gafas violeta!

Por 8 marzo, 2021 4 Comentarios

Las gafas violeta se han convertido en un símbolo para Confiar. Pero además, son una herramienta para ver el mundo con otro ojos y mantener la alerta sobre el machismo, la desigualdad, los estereotipos. Y si bien nos han servido para reconocer las luchas, avances y las muchas razones para admirar a las mujeres, nos han permitido, sobre todo, ver con claridad los retos que tiene la sociedad y las acciones con las que nuestra Cooperativa puede contribuir a un mundo más justo y solidario en el que para todas las mujeres sea posible el bienvivir.

Por eso, este 8 de marzo, reiteramos que aquí están las gafas violeta ¡bien puestas! Que no nos las hemos quitado y que, al contrario, cada vez son más parte de nuestro ADN, de nuestra piel. Esto lo vemos reflejado en la conformación de nuestro equipo de trabajo, de la Asamblea General de Delegadas y Delegados, en las estrategias de comunicación y publicitarias con enfoque de género, en la constante presencia de Aura López en nuestra filosofía solidaria, en los procesos formativos y de gestión humana.

Nuestro compromiso, a partir de hoy, es extender el #8M a todo el año y hacer del 8 de cada mes un día para revisar cómo va nuestra visión con las gafas violeta. Y queremos que todas las mujeres y hombres de nuestra base social, delegados y delegadas, las organizaciones aliadas, los trabajadores y trabajadoras participen de nuestro #8M permanente. ¡El reto es de toda la gente de Confiar!

Compartir:

4 Comentarios

  • Avatar Luz Míriam Cartagena durango dice:

    Totalmente de acuerdo

  • Avatar Dilia Rojas Cardozo dice:

    Que belleza el significado de Confiar llevar gas gafas rosa me en canta muchas gracias confiar por tener esa capasidad de confianza en cada miembro que hace parte de familia confiar excelente 🤝

  • Avatar María Victoria González G. dice:

    Excelentes las iniciativas de nuestra querida Cooperativa Confiar para exaltar el valor y el aporte de las mujeres a la construcción de una sociedad equitativa y un mundo mejor

  • Avatar Ruby morales dice:

    Es muy ratifica te como mujer y como sociedad que en nuestra cooperativa confiar encontremos un apoyo incondicional para para todas las mujeres y para la gente que necesita..ser reconocidas , valoradas y tenidas en cuenta es muy importante . felicidades a todos las mujeres confiar y sigamos luchando por un futuro mejor . ..

Déjanos tu opinión