Cultura

Mujeres Tragaluz

Por 21 abril, 2021 4 Comentarios

“La escritura de mujeres ha recorrido un largo camino de silencio y olvido, pero vive también, ahora, un momento excepcional de rescate y apropiación. Lo que era un cuadro borroso, un retrato incompleto y desvaído se ha ido haciendo visible gracias a la tarea de mujeres que en todo el mundo están dedicadas a recuperar nombres y obras sepultadas por la indiferencia y el desdén”.
Aura López Posada

 

Los nombres y obras de algunas de las autoras que hacen parte del sello editorial Tragaluz y concursos en los que entregaremos libros de Confiar y de Tragaluz y bonos de Grammata hacen parte de nuestra celebración del Día del Libro, este 23 de abril.

Este es un tejido colectivo, una idea compartida. Tragaluz es una editorial independiente que, desde 2005, publica libros que se caracterizan por el cuidado de sus diseños, libros llenos de detalles que provoca tener entre las manos. Y, por supuesto, su contenido: poesía, literatura infantil y juvenil, arte, novelas, relatos… «Hacemos libros que remiten a los primeros textos infantiles, entrañables, donde la lectura es una experiencia de todos los sentidos», dicen de sí mismos. Y en Mujeres Confiar nos interesa contar historias de mujeres, hablar de sus logros, resaltar su voz pública. Además, en Confiar nos interesa hacer alianzas y tejidos con las organizaciones de nuestra base social (en otras partes las llaman clientes). Por eso nos acercamos a Tragaluz Editores, para proponerles unirnos el 23 de abril y hacer una actividad de divulgación de sus escritoras e ilustradoras, dándole especial relevancia a su voz y a su producción artística y literaria. A esta unión, que se verá principalmente en las redes sociales, la hemos llamado #MujeresTragaluz.

¡Concursos!

Desde las 9 de la mañana de viernes 23 de abril nos vamos a conectar a través de las redes sociales de Tragaluz y Mujeres Confiar y durante todo el día tendremos dos concursos:

Concurso de trinos

¿Por qué es importante visibilizar y promover a las escritoras el Día del Libro? Escribe tu reflexión sobre esta pregunta en un trino (no se valen hilos) y recuerda usar el hashtag #MujeresTragaluz. Elegiremos las dos mejores respuestas, teniendo en cuenta su pertinencia, creatividad y claridad.

Concurso de fotografía

Ve a tu bibilioteca, dale una mirada a tus libros escritos por mujeres y haz una foto en la que nos permitas conocerlas. Se vale un solo libro, varios o toda tu bliblioteca. Te invitamos a usar toda tu creatividad y hacer una bella composición. Puedes hacerlo a través de Instagram, etiquetando a Tragaluz Editores o a Mujeres Confiar; también puedes hacerlo en Twitter, pero no olvides usar el hashtag #MujeresTragaluz. Elegiremos las dos mejores fotografías, teniendo en cuenta la composición y el cumplimiento del objetivo: visibilizar mujeres.

¿Y los premios?

Al primer lugar de cada uno de los concursos le haremos llegar un paquete de libros con ejemplares de Tragaluz y del sello editorial Confiar en la Cultura. Al segundo lugar de cada uno de los concursos le entregaremos un bono para libros en la librería Grammata.

Las redes

IG
@tragaluzeditores
@mujeresconfiar

Twitter
@tragaluzlibros
@mujeresconfiar

Compartir:

4 Comentarios

Déjanos tu opinión