Articulos

Muchas razones para decir ¡Sí!

En octubre del 2016, frente a la importante decisión que debía tomar el pueblo colombiano ante el plebiscito sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, nos atrevimos a decirle ¡Sí! a la PAZ .

Antes de las votaciones, que tuvieron lugar el domingo 2 de octubre, el ambiente político tensionó muchos ámbitos y conversaciones entre los colombianos, muchos de ellos con una postura clara por el SÍ y otros por el NO. Sin embargo, otros cuantos prefirieron guardar silencio o no manifestar una preferencia por ninguno de los dos caminos. Pero tratándose de la posibilidad de la paz en nuestro país, después de más de 50 años que solo han dejado muerte, dolor, heridas y sufrimiento en el pueblo colombiano, nuestras Mujeres Confiar alzaron su voz para decir ¡SÍ!

Recordando el ¡sí! de nuestras #MujeresConfiar

https://youtu.be/-kFHZQbwOBw

Teresita Gómez es una de las pianistas más reconocidas de Colombia. Esta maestra de piano nos regaló un “sí sostenido” por la vida, para que dejemos atrás tantos años de muerte y violencia en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=UGFJMArOUZI

María Del Rosario Escobar es comunicadora social – periodista, actualmente es la directora del Museo de Antioquia y su vida profesional y personal ha transcurrido en medio del sector cultural y artístico de Medellín. Ella nos recuerda que hay que decirle ¡Sí! al otro que piensa diferente, para encontrarnos todos más allá de nuestras diferencias, y nos invita, frente al miedo, a confiar.

https://youtu.be/zujog94bumk

Leonor Esguerra ha sido educadora, fue monja y guerrillera del ELN y siempre ha creído en un país donde la justicia social sea posible. Ella nos invita a reflexionar frente a nuestros fracasos para no repetir los errores, y nos regala un ¡sí! como posibilidad de crecer como sociedad para poder discutir nuestras diferencias sin declararnos la guerra.

Compartir:

Déjanos tu opinión