Economía

Nueva convocatoria para proyectos asociativos de mujeres

Por 8 agosto, 2022 agosto 10th, 2022 47 Comentarios

Queremos reconocer el trabajo organizado, productivo y solidario de las mujeres que desde sus territorios adelantan labores que favorecen la construcción de su autonomía económica y que impactan positivamente a sus comunidades.

Entregaremos cinco incentivos de hasta $10 millones de pesos que podrán invertirse en el mejoramiento de iniciativas en marcha y podrán participar entidades sin ánimo de lucro y colectivos organizados con trayectoria que le apuesten a procesos asociativos de cualquier índole: culturales, productivos y comerciales, agrícolas, educativos, ambientales, entre otros. Lo más importante es que trabajen por el bienvivir de los territorios y por la autonomía económica de las mujeres.

Esta convocatoria estará abierta desde el 9 de agosto hasta el 9 de septiembre y los requisitos de participación y criterios de evaluación se pueden consultar aquí.

Alcance territorial

Esta convocatoria estará abierta para los municipios de influencia de Confiar en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Quindío, Valle, Risaralda, Caldas y Meta. El vínculo con Confiar no es obligatorio para participar; sin embargo, quien reciba el incentivo debe abrir una cuenta de ahorros en Confiar, pues será a través de nuestra cooperativa que se entreguen los recursos.

Resultados

Luego de la evaluación de los jurados,  el 1 de noviembre se publicarán los proyectos seleccionados  y el 10 de noviembre se entregará el incentivo en un evento público en la ciudad de Medellín.

Desde la Fundación Confiar y la Cooperativa Confiar acompañaremos a las organizaciones ganadoras, garantizando que reciban respaldo en aspectos técnicos y formativos, con el fin de aportar a su fortalecimiento.

Nuestra apuesta por el fortalecimiento y liderazgo de las mujeres

Dando cumplimiento a los objetivos de nuestra Política de Género Confiar Entre Iguales y a su línea de inclusión financiera, es necesario que las organizaciones participantes estén conformadas mayoritariamente por mujeres y que incentiven su liderazgo dentro de la misma.

CONSULTAR LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Y EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Compartir:

47 Comentarios

Déjanos tu opinión