En nuestra apuesta cotidiana por visibilizar y dar lugar a las mujeres que hacen parte de nuestra base social, este año en Confiar queremos resaltar a las mujeres que admiramos por su potencia para hacer de este un mundo en el que es posible el bienvivir. Admirar es “ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias”.
En las grandes luchas de las mujeres y en sus esfuerzos del día a día, reconocemos acciones extraordinarias, pues entendemos que las condiciones históricas para el pleno desarrollo de las mujeres y para la garantía de sus derechos, han sido más que difíciles. Incluso hoy, acceder a lugares de poder, romper el techo de cristal, lograr la corresponsabilidad doméstica en los hogares y, para muchas, hasta caminar tranquilas por las calles o dormir tranquilas en sus casas, es una tarea extraordinaria, pues la desigualdad de género sigue siendo un hecho medible. Y en Confiar nos proponemos contribuir a la transformación de esta realidad.
Hemos buscado entre nuestras asociadas a un grupo de mujeres que nos permiten contar y representar las razones por las cuales las admiramos: porque ahorran, porque cuidan, porque sueñan, porque trabajan, porque unen, porque construyen paz, porque participan, porque crean y porque transforman. Y aunque en la campaña aparecen diez mujeres que representan todos estos verbos, lo que pasa en nuestra Plataforma Solidaria, lo que vemos que sucede en el país, en el mundo, y los logros que hoy podemos contar, son la expresión de que somos muchas mujeres conjugando estos verbos.
Me siento muy orgullosa de todo lo que está haciendo nuestra cooperativa para construir espacios reales de equidad, paridad, empoderamiento y visibilizacion para laa mujeres…