El sábado 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, oportunidad para hablar de la preservación de la vida en todas sus formas, el cuidado del medio ambiente y la protección de los ecosistemas. Este año el lema es “Invierte en el Planeta”, y en Confiar entendemos la protección ambiental como la inversión más efectiva para el futuro, pues con ella gana toda la sociedad. Estas son cinco acciones que redundan en el bienvivir y el buen destino del Planeta Tierra con todos los seres que hacemos parte:
- El Edén: una transferencia solidaria con el Planeta
En 2017, decidimos transformar El Paraíso, nuestro antiguo centro turístico en el municipio de Cocorná, en una reserva natural de 43 hectáreas para la restauración de la naturaleza y la educación ambiental.
- Recimed: Abrazar a los recicladores es abrazar el medio ambiente
Para Confiar, el apoyo cooperativas de recicladores es una acción para abrazar el Planeta y para dignificar el oficio de los y las recicladoras.
Apoyamos los procesos de asociatividad y producción solidaria de campesinos y campesinas en diferentes departamentos del país. Es tan vital la protección de la tierra como la de quienes la trabajan.
Cada año, nuestra más grande fiesta solidaria le abre las puertas a productos naturales, agroecológicos y con cadenas cortas de comercialización; además de iniciativas de protección y cuidado ambiental.
Somos aliados de la investigación e innovación para el aprovechamiento de residuos sólidos, pues creemos que el cooperativismo debe ser una vía para generar menos impacto ambiental.
Acogemos a la naturaleza como un sujeto de derechos, como una entidad viviente con la cual tenemos compromisos, por eso impulsamos acciones que redundan en el bienvivir y el buen destino del Planeta Tierra con todos los seres que hacemos parte.
Confiar y el medio ambiente, ¡una alianza natural!